• Jav

Resolvimos el misterio de Pan Triste



En el live de la semana pasada hablamos del creepypasta/leyenda urbana/ fenómeno de internet de cuarentena que junto a un Perro que come cereal con cuchara y una cabra que se columpia, causo revuelo, hasta que fue olvidado por una "inesperada" fase 3 del Covid-19.


La cosa fue que el 7 de abril comenzó a a circular la ya famosa imagen del pan en blanco y negro, con un semblante triste, Rebanada de Pan + Semblante de Tristeza= PAN TRISTE (genios del marketing), pero su primera aparición fue en un poste cerca de una escuela ( o iglesia) en Monterrey donde un joven vio el panfleto y una serie de números abajo del Pan de cara humana, todo indicaba que se trataba de unas coordenadas de google earth.


Las coordenadas llevaban hasta Buenos Aires Argentina, hasta un lugar llamado Carmen de Patagonés, donde en el 2004 hubo un tiroteo escolar en el cual desgraciadamente un joven al que apodaban PAN TRISTE (por una famosa caricatura argentina de los 90s, el nombre real del chico era Rafael Solich quien con una pistola 9mm le quitó la vida a tres más, Evangelina, Sandra y Federico, además de dejar heridos a otros cinco.

El caso fue una noticia que sacudió a todo el país y aún se recuerda con tristeza


¿Ahora cómo diablos se relaciona un panfleto en Monterrey y una balacera en argentina en el 2004?, ni idea y nunca lo sabremos porque la cosa se pone triplemente más confusa, pues resulta que aparecieron más carteles en la ciudad de México y uno más en Perú.


Un grupo de Facebook con mucho tiempo libre, casi tan bueno como el GRUPO DE LA CASITA DEL HORROR donde puedes entrar libremente y ser parte de los habitantes que se comparten memes y disfrutan de este podcast de variedad paranormal.


En este grupo llamado Doges Conspiranoicos, un usuario llamado Navi Morgendorffer comentó:

"Bien, pues unas personas nos juntamos para investigar este cotorreo y poniendo pantriste y las coordenadas en el buscador uno de los resultados fue un canal de youtube con el nombre de Trinidad dorada y tienen un vídeo llamado pan triste, en la descripción pusieron las coordenadas de la foto, en el análisis de uno de sus vídeos encontramos este mensaje que es un link de un perfil de Twitter, tienen un vídeo y unos post sin sentido, parece que están muy activos en YouTube porque llevan 2 días subiendo vídeos."


Pero al echar ojo de la situación la muchachada conspiranoica se dio cuenta que la cuenta de Twitter de Trinidad Dorada fue eliminada y el canal de YouTube, en ese momento mantenía sus videos en privado.


Sin embargo de los que pudieron ver y tomar su respectiva captura destaca este.

De nueva cuenta ligándose al tiroteo en Carmen de Pantagonés, pues Federico Ponce es el nombre de uno de los jóvenes asesinados, por lo que las sospechas de algún nuevo ataque en cualquiera de las ciudades donde los "panestristes"aparecieron comenzó a burbujear.


La pandilla de Doges Conspiranoicos tomó captura de los videos de la Trinidad Dorada (por cierto nombre buenísimo para una banda de norteño banda regional mexicano pasito duranguense o algo de esa movida) en ese momento tenían tres videos bastante extraños de apenas segundos de duración destacando uno titulado PANTRISTE, en el cual como mencionamos aparecen la manera de llegar al perfil de twitter.


LA COSA SE PONE MAS WTF



En una de las portadas de los vídeos de su canal, se ver uno de los sitios donde se colocó uno de los panestristes, el edificio es algo así como una escuela, lo cual puso punk a la banda pues con todas las pistas anteriores hacia pensar que la balacera se repetiría.

Aunque si lo piensan carece de sentido porque estamos en cuarentena mundial.


La descripción del video dice: Pantriste, No, Contento, Arribar, Lápiz, Alberto, ( triple wtf), siguiendo con los extrañísimos videos de Trinidad dorada hay otro que con aparente información en clave que revela la fecha 17-04-2020 y le desea feliz cumpleaños a una persona.


Otro clip que es básicamente una edición cortada de varios mini videos, muestra el texto "El pueblo debe ser libre" y una foto del Ojo del diablo en el cielo, que a principios de la pandemia cobró fama por ser un montón de nubes que asemejaban a la pintura Angel caído de Alexandre Cabanel, y sobra decirlo puso a más de una persona a pensar en un Apocalipsis bíblico.


El último vídeo dura siete segundos y no contiene nada relevante salvo por la descripción donde de nuevo aparecen unas palabras sin aparente sentido pero bastante inquietantes: OMC, GRITA DIVINIDAD, PRONTO.


Personas con más tiempo libre que nosotros y una agilidad mental superior, dedujeron que el mensaje era algo como: La Organización Mundial del Comercio (por sus siglas OMC), grita "la divinidad ya viene pronto".


Siendo quizás la parte más importante del mensaje (que insistimos jamás en la vida habríamos deducido nosotros, son unos cracks los que lo hicieron) LA OMC GRITA, ya que es justamente el comercio mundial el que se encuentra a dos del jaque fucking mate, valer verdura y que casi tengamos que volver al trueque, debido al CovidCHINGATUMADRE-19.


¿Algo pasará el martes 17 de abril? SPOILER NO PASÓ y porque ahora hay cosas de la organización de comercio en donde solo había rastros de un posible tiroteo estudiantil, como el ocurrido en argentina años atrás, tres ciudades unidas Y QUE DEMONIOS TIENE QUE VER UN PAN CON CARA EN TODO ESTO.


Con todo el mundo encerrado atento lo que sea que tenga que decirnos un fucking pan con cara, varios canales de Youtube tomaron el tema como ocurriera con PERRO COMIENDO CERAL CON CUCHARA ( del que nosotros igual escribimos y hablamos, échenle ojo al post), llegó el día el martes 17 de abril.


Todos hablaban y especulaban de Pantriste y cómo no, había un misterio, balaceras estudiantiles, videos rarísimos, hasta el peor narrador de videos en el planeta DROSS hizo un video al respecto.


Como calentando motores para un Apocalipsis el jueves 16 de abril apareció este video en la reabierta cuenta de Trinidad Dorada (ya dije que es un gran nombre para un grupo norteño ¿verdad? ),

Si da miedito el mensaje, básicamente dice que al día siguiente ALGO TERRIBLE PASARÁ


El viernes 17 en nuestro ya clásico LIVE DEL HORROR (cada viernes 7:30pm no se lo pierdan) decidimos tomar el tema y tras unas horas de investigación y un maldito carrusel de emociones descubrimos el misterio detrás de un pan triste con cara humana y aquí va la conclusión.


FUE UNA MALDITA BROMA


Trinidad Dorada es un grupo de personas con una cantidad absurda de tiempo libre, mucha imaginación y hay que reconocerlo una gran habilidad para crear un misterio con puntos diametralmente alejados, estos creadores de contenido amateurs publicaron el dichoso mensaje el viernes 17 de abril el cual les dejamos a continuación y si se quieren ahorrar los minutos que dura se trata de una mujer corriendo y siendo perseguida por un aparente asesino que la mata y con su sangre (que es mermelada) pinta UNA SONRISA EN UN PAN, lo cual encuentro tremendamente poético debido a toda la acumulación de datos, pistas, malas ediciones en photoshop y mil cosas que se volvieron virales.


El video cierra con uno de los mensajes más poderosos de los últimos años en la vida.

NO SE CREAN LAS PENDEJADAS QUE SALEN EN INTERNET


Este fue la aparición, asenso y caída del mito de Pan Triste una de las creepypastas que nos dejó la cuarentena, si bien el canal se mantiene activo con detrás de cámaras todo indica que se trata de un par de chicos con mucho ingenio y como alguna vez dijera mi madre "Por lo menos no están inyectándose heroína".


Si leyeron hasta acá, miles de agradecimientos y no duden en compartir este post, así como todo el contenido que generamos en La Casita del Horror Podcast, los amamos mil son lo máximo.

30 vistas

PRODUCIDO POR: 

logos-01 (1).png
Recurso_6.png

Merida, Yucatán, Mexico 

PATROCINADORES