• Jav

¿Por qué se quieren robar el líquido de mi rodilla?


Spoiler:Nadie quiere.

El coronavirus nos ha traído aventuras fantásticas como portales en Tik Tok, una rebanada de pan triste impresa en papel, (ya saben como en la prehistoria) y teorías acerca del virus que nos tiene encerrados en nuestras cuevas con miedo al exterior (ya saben como en la prehistoria).


Otras como que las antenas 5 G necesitan un peculiar aceite para funcionar, un líquido que vale millones de dólares y se encuentra en NUESTRAS FUCKING RODILLAS.


La cosa fue que entre las toneladas de Fake News del Coronavirus surgió una Made in Mexico que se ha popularizado en el país y trata de que en las clínicas del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) están asesinando a los pacientes que entran "por supuesto COVID-19" para robarles el líquido de las rodillas.


¿Para que diablos un respetable y asalariado doctor del IMSS quería un líquido de mis rodillas?


Para empezar el líquido en cuestión es real, se llama Sinovial y su función es tan simple como fascinante pues evita la fricción entre los cartílagos de las articulaciones, haciendo nuestra existencia muchísimo más fácil pues evita el deterioro de rodillas, codos, muñecas etcétera y permite que tengamos esa movilidad que nos hace ser la envidia de reptiles y anfibios.


¿ Pero cómo surge el rumor de que se lo quieren robar?


Hace casi una semana surgió un motín (no hay otra manera de llamarlo) en el Hospital las Américas de Ecatepec en el Estado de México, pues tras fallecer un joven de la enfermedad de moda, sus familiares afirmaban que su muerte se debió a otras razones es mas que os mismos doctores lo habían matado al "inyectarle " algo por lo que comenzaron una campaña en medios para decirle a la gente QUE NO VAYA AL HOSPITAL si presentaban algún síntoma de Coronavirus que necesitara hospitalización.


Por favor que nadie le haga caso a esta seño.




Después en redes sociales comenzó a circular una supuesta conversación en la que advertían que un conocido del IMSS confirmaba el rumor de que la razón para “matar” a la gente en las clínicas mexicanas era porque les estaban robando el líquido de la rodilla para venderlo en el mercado negro, donde pagan hasta 10 mil dólares y 100 dólares extras a los doctores por su silencio.



¡Por supuesto que esta información es falsa!


Tan falsa que ni siquiera es de este año, como ya hemos dicho en algún Live del Horror o Noti-Casita (DISPONIBLES PARA SU DISFRUTE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE) todo esto tiene origen en una cadena de whatsapp o correo electrónico o puro chisme de Facebook, que un grupo de tías propagó por allá del 2017, todo surge a partir de la declaración de una señora en San Luis Potosí quien denunció que le robaron este líquido en una clínica, donde con una jeringa le extrajeron el líquido Sinovial y después lo metieron a una nevera.


Este crimen le hizo perder la movilidad de las articulaciones, lo cual le imposibilitaba trabajar, por lo que demandó al hospital, el cual se negó a responder la solicitud por la falta de pruebas que pudieran acreditar una negligencia médica.


¿Qué dijeron no hay pruebas?

Aquí el testimonio de tal singular dama


Este es el origen de la falsísima teoría de conspiración mexicana acerca del líquido de las rodillas, ya en tiempos modernos de coronavirus surge que dicho líquido es utilizado para aceitar las ya satanizadas antenas 5G.


Por supuesto que los memes no se hicieron esperar y como ya saben no crean en todo lo que sale en internet y para estar verdaderamente informado no se pierdan nuestros programas en vivo los miércoles y viernes a las 7:30 pm en Instagram y Facebook respectivamente.







Nuestro favorito personal




526 vistas

PRODUCIDO POR: 

logos-01 (1).png
Recurso_6.png

Merida, Yucatán, Mexico 

PATROCINADORES