• Jav

Los Crímenes de George Hodel (Parte 2)

Actualizado: 1 de dic de 2020

Tratamos de meter más de uno, pero Hodel da para largo así que nos concentramos en el de Ora Murray

Tarde pero seguro llegó nuestra segunda parte de los Crímenes de George Hodel, el principal y casi segurísimo asesino de La Dalia Negra, quien añade a su currículum de muerte y perversión a más de una mujer de Los Ángeles en los 40s.


Por cierto le dedicamos un episodio al famoso asesinato de La Dalia Negra y por supuesto a la teoría principal que pone a este infeliz bastardo como sospechoso.

Pásele a escuchar amable lector de esta página de variedad


Nuestra primera historia es la de Ora Murray, conocida tras su asesinato como nada más y nada menos que The White Gardenia Murder, por que por lo visto las flores y ser una mujer asesinada estaba muy relacionado en los siempre creativos años 40s.


O tal vez de allí vino el dicho a una mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa...bueno aquí la lección NADA DE VIOLENCIA DE NINGÚN TIPO CONTRA LA MUJER...¿ en qué estábamos?


Todo comienza un martes 27 de julio de 1943, cuando cerca del estacionamiento del campo de golf Fox Hills en el oeste de Los Ángeles fue encontrado el cuerpo desnudo de Ora Elizabeth Murray, de cuarenta y dos años,



El cadáver de quien después sería conocida como La Gardenia blanca había sido envuelto con su propio vestido a manera de pareo (o tamal estilo México) el apodo sería por que le dejaría gardenia blanca debajo del hombro.


A Ora la habían golpeado brutalmente en la cara y el cuerpo con un objeto pesado, se sabe que la mujer opuso resistencia pues su reloj estaba en el piso aplastado y roto, al parecer durante el forcejeo.


Este dato del reloj sería importante pues la hora marcaba la 1:50 am posible hora del asesinato, seis horas antes de que se descubriera el cuerpo. La autopsia reveló que murió por ahorcamiento, junto con los factores importantes como conmociones y hemorragias cerebrales.


¿Y QUÉ DIABLOS TIENE QUE VER GEORGE HODEL CON TODO ESTO?


Bien, como sabrán en aquella época la Radio era el Tik Tok de los chavos de la época y justamente las radionovelas estaban en su punto, existiendo una llamada Los Asesinatos de la Rosa Blanca en la que un asesino serial, mataba mujeres y dejaba una rosa blanca, similar a Tuxedo Mask después de ...


¡HACER ABSOLUTAMENTE NADA MÁS QUE ROBARLE PROTAGONISMO A SAILOR MOON!… disculpen, tema sensible.



Dato: Hay rumores que apuntan que la manera en la que fue asesinada la mujer y su relación con el programa de radio, no es más que una manera de imitar una "obra de arte" algo que Hodel en teoría hizo también con Elizabeth Short.


NO SABEN DE QUÉ HABLAMOS DENSE UN CHAPUZÓN A NUESTRO BLOG ANTERIOR


Doña Ora estaba de visita con su hermana Latona quienes la noche anterior se fueron de pachanga al Zenda Ballroom, en el centro de Los Ángeles, por cierto ubicado a una cuadra de la oficina médica de George Hodel.


En el bar se les presentó Paul "alto, delgado, de cabello negro", tras bailar Paul se ofreció a mostrarles Hollywood e ir a bailar al Palladium, por lo que Latona quiso ir por su marido para que los acompañe, al llegar por el se sentía mal, así que solamente siguieron la fiesta Ora y Paul, siendo la última vez que Latona viera a su hermana con vida.


Por supuesto que esto pone a Paul como sospechoso y gracias a la descripción de la hermana, se logró hacer un perfil que coincidía con….no, aún no George Hodel,


Pero si con Grant Terry quien aparece en la historia gracias a Jeanette Walser ya que este caballero la conoció, la sedujo, la enamoró, le pidió matrimonio, la estafó y huyó con 700 dólares y un anillo de diamantes en tan solo 10 días.


Por suerte la damita tenía una foto y esta fue presentada a la hermana de Ora, así como a otras mujeres que vieron a Paul, ahora si viene lo bueno…Grant Terry realmente se llama Roger Lewis Gardner y esta es su foto comparada con la de George Hodel el mismo año.


Curiosamente muy parecido a George Hodel


Obviamente a Grant se lo ensartaron por entre otras cosas:


“Hacerse pasar por un abogado de la división de tierras del Departamento de Guerra, en cuya calidad falsa supuestamente obtuvo $ 700 de la señorita Jeanette J. Walser”


Pero no del asesinato de Ora ya que él negó rotundamente conocer o ver a Ora Murray o su hermana Latona. Afirmó que nunca había puesto un pie en el salón de baile Zenda, es más la ncohe del asesinato el estaba con su “prometida” a veinte millas del lugar del asesinato.

Otro detalle por cierto analizado por Steve Hodel, hijo de George y quien ha lanzado varios libros y pistas acerca de que su padre no solo mató a La Dalia Negra si no también a más de una mujer en Los Angeles en aquellos años, es que en la escena del crimen de Ora Murray, la policía también descubrió un brazalete de nativos americanos en su muñeca.


En sus palabras:


"Este es el tipo de brazalete que mi padre coleccionaba cuando trabajaba para el Servicio de Salud Pública en el Navajo y reservas Hopi. Mi padre le había regalado un brazalete similar a mi madre” .


Hay otro punto importante, todo indica que si podría existir relación entre el mencionado estafador y Hodel pues, el le dio a su "prometida" un brazalete similar, además que su coartada de escape fue decirle a Jeanette Walser que necesitaba salir de viaje para ver a un hombre llamado George.


En ambas versiones Hodel estaría implicado, a final de cuentas este sería uno más de los asesinatos de mujeres en la época, fueron tantos que a ese grupo de mujeres ya se les conoce como Las Dalias.


Por supuesto que los investigaremos para futuros blogs y episodios, mientras tanto mcuhas muchas gracias por leernos aquí y escucharnos en las plataformas de Podcast.


No olviden seguirnos en nuestras redes sociales.







18 vistas0 comentarios

PRODUCIDO POR: 

logos-01 (1).png
Recurso_6.png

Merida, Yucatán, Mexico 

PATROCINADORES