• Jav

Los crímenes de George Hodel (Parte 1)

Actualizado: nov 14


Nuestro episodio 58 trató acerca de la Dalia Negra, la vida y trágica muerte de Elizabeth Short nos trajo a un sospechoso que destaca de la mayoría ( y vaya que hubo sospechosos) su nombre George Hodel o como nos gusta llamarle.


¡¡EL MALDITO PEOR PADRE DEL MUNDO!!

y abuelo..y ser vivo en general

No exageramos se añade a la lista de seres humanos más horribles de la historia .


Comencemos con lo popular, La Dalia Negra como se mencionó la posición del mutilado cuerpo hace una referencia El Minotauro fotografía del amigo personal y al parecer compañero de depravaciones de Hodel el señor Man Ray.

Ok solo es un cuerpo con los brazos puestos de cierta forma particular, pero ahora veamos los trabajos de Man Ray Les Invendables de 1969 y una pintura llama L`equivoque de1943 de modelo desconocida pero el chisme dice que fue la misma Elizabeth Short a que posó para la foto.

La investigación de Steve Hodel, hijo y principal detractor del infeliz de George Hodel menciona que posiblemente toda esta serie de "obras" son un homenaje entre ellos mismos, siendo el Minotauro la primera obra, el asesinato de La Dalia Negra un homenaje de Hodel a Man Ray y así mismo, Les Invendables la respuesta del artista de vanguardia al médico conocido por entre otras cosas violar a su hija, asesinar a Elizabeth Short y cometer abortos ilegales durante los 40s.



¿ Pero quién diablos era George Hodel ?


"Jorgito" Hill Hodel Jr. nació el 10 de octubre de 1907 hijo único de familia adinerada y con un notable coeficiente intelectual, su puntaje 186 no sabemos si el parámetro es igual que el actual pero técnicamente con más de 140 eres un genio en estos días.


Prodigio de la música pareciera que su camino iba a ir por allá pero en lugar de componer bellas melodías encontró su modus vivendi en la medicina, no sin antes ser expulsado de Instituto de Tecnología de California por un escándalo sexual que involucró a la esposa de uno de sus profesores.

George Hodel antes de convertirse en un ser humano despreciable


En 1930 se casa con una modelo de San Francisco, Dorothy Anthony, y tuvo una hija con ella, a la que llamó Tamar, viene lo turbio, Tamar era el nombre de una niña en un poema de su amigo, el escritor Robinson Jeffers en el poema, la niña tiene relaciones incestuosas con su hermano, si escucharon el episodio ya saben como acaba esto. Aunque de hecho, descubrimos un par de cosas que no mencionamos en el podcast.


En 1940 se hace amigo del mencionado fotógrafo Man Ray y ambos junto con otros personajes de la élite de Hollywood se sumergen en una vorágine de excesos, surrealismo artístico y mucho sexo todo en nombre de la "vanguardia artística incomprendida".


Instalado en la Casa Snowden que se convertiría en su palacio de perversiones y donde supuestamente asesinó y torturó a Elizabeth Short y a otras mujeres, el vivía con su segunda esposa Dorothy Harvey, a quien llamó "Dorero" en primera para no confundirla con su primera esposa del mismo nombre y añadiéndole el "Eros" por el Dios griego de la fertilidad... y porque pinche mamón también.


Por cierto aquí esta el episodio que mencionaremos hasta el cansancio en este post



¿Quieren odiar a George Hodel? este es el momento.


Tamar Hodel hija de su segundo matrimonio fue posiblemente la víctima que más sufrió, y eso que Hodel descuartizó a una mujer y se le acuñan varios asesinatos, pero lo que hizo con su hija Tamar, dejó huellas en más de una generación.


Tamar a los 9 años fue a vivir con su padre y su madre ( y un par de amantes más) en la famosa casa Snowden, desde su llegada la manipulación por parte de su padre comenzaría ya que la primera cosa que le pediría fue posar desnuda para nada más y nada menos que Man Ray, a los NUEVE años maldita sea.


"Mi padre siempre decía que el sexo entre padre e hija era la experiencia más hermosa".


Se viene rudo así que recomendamos tomar precauciones, a los 11 años George Hodel hizo que su hija Tamar le practicara sexo oral, PÚDRETE GEORGE HODEL. En palabras de la por supuesto manipulada y afectada Tamar


"Me avergonzaba haberle fallado a mi padre ”.


George Hodel continuó manipulando a su hija dándole libros eróticos para prepararla para "hacerla mujer" a los 16 años, lo cual pasó antes, ya que a los 14 la violó, quedando ella embarazada.


Una amiga de Tamar logró hacer que abortara, aunque hay rumores de que fue el mismo Hodel quien realizó la operación, también hay chismes de que él quería por alguna razón extraña que la menor de edad tuviera a su nieto, no quisimos investigar más eso porque nuestra salud mental es primero.


Aquí hay un punto muy importante ya que en el episodio mencionamos la posibilidad de que Hodel era padre de su propio nieto, aparentemente no es así, pues todo indica que el aborto se llevó a cabo. Pero la tragedia de Tamar continuaría.


Punto importante Hodel ya era sospechoso de la muerte de su propia secretaria Ruth Spaulding, quien muere de "sobredosis" en 1945 dicha muerte según las investigaciones sirvió para cubrir fraudes financieros y secretos relacionados con abortos ilegales tanto a personas importantes de Hollywood como a miembros de la policía de Los Angeles.


Volviendo con Tamar en 1949, tras un aborto y vivir con un padre posesivo que insistía en mantenerla alejada del mundo exterior, es justamente su madrastra Dorero quien le dice que huya de inmediato al mencionarle que su padre es responsable de la muerte de la ya famosa Dalia Negra y la mencionada secretaria, en este último crimen se dice que la misma Dorero fue quien llevó al suicidio a la mujer. En palabras de Tamar:


“Llamé a mis amigos de la escuela secundaria y me escondieron y, como tenía tanto miedo de mi padre y su poder, me trasladaban de un lugar a otro cada dos horas".


Pero como esto no acaba aquí George Hodel publicó un informe de personas desaparecidas sobre Tamar y Tamar fue localizada en tan solo tres días, por lo que confesó la violación de su padre provocando el juicio que mencionamos en el podcast.


Tamar, de 14 años, dijo la verdad. Pero los abogados de George en Hollywood la llamaron mentirosa problemática y promiscua ya que le acuñaron varios novios.


A pesar de dos testigos que dijeron que habían visto a George mantener relaciones con su hija, Hodel fue absuelto de inmediato y la menor fue enviada a un centro de menores, donde Tamar fue violada por un sujeto y tuvo un bebé a los 15 años.


Como si los traumas no fueran suficientes, nombra a su hija Fauna (ESA FAUNA DE LA QUE HABLAMOS EN EL EPISODIO) la nombra así, por el mismo poema que le dio su nombre , a pesar de que el padre de la niña era "werito" George Hodel, que aún controlaba la vida de su hija, puso al bebé en adopción con una mujer afroamericana en Reno.


AHORA LE TOCA A FAUNA HODEL SEÑORAS Y SEÑORES


Como lo mencionamos en el podcast favorito de los que se saben el opening latino de Digimon, Fauna Hodel creyó toda su vida que su padre era un "Negro desconocido", siendo criada en una familia afroamericana pasó una infancia y adolescencia en la búsqueda de su propia identidad, y parte de su vida se puede ver en la serie Im the Night , donde sale el siempre guapo Chris Pine novio de Wonder Woman en Wonder Woman.

Fauna logró superar el trauma de ser nieta del asesino del La Dalia Negra y despreciable ser humano, aunque hay rumores de que el mismo George Hodel estuvo por lo menos pendiente de su vida ya que trató de "encontrarse con ella "a través de un primo de nombre Johnny, el cual literal llamaba y colgaba pero dejaba mensajes muy extraños, lo curioso fue que al tratar de contactar con su primo la hermana de este le dijo que el había muerto ahogado en un río además que había sido previamente mutilado del pene el cual estaba incrustado en su boca.


Dato curioso tanto Fauna como su esposo, notaron que en cada llamada se escuchaba un "click" y respiraciones extrañas como si alguien estuviera interviniendo las llamadas. Tras la muerte del primo ella supuso que era su abuelo el que trataba de contactarla.


A QUE NO SE ESPERABAN ESTO: HAY OTRA NIETA DE HOLDEN ...SPOILER, NO LA PASÓ BIEN


Tamar tuvo otro bebé, en 1954, con el músico de Jazz Stan Wilson, que sobra decir era afroamericano un "llamémosle sector racial" no muy popular en la época pero con el cual Tamar se sentía en paz, y que su padre era blanco y le hizo cosas terribles.


Tamar y Stan Wilson llamaron a su bebé Deborah, lo cual no importa para nada, porque el segundo nombre es el que nos deja boquiabiertos, pues la niña se llama Elizabeth, como Elizabeth Short ...sip, la Dalia Negra afortunadamente y para ahorrase un dineral en psicólogos, la niña al crecer cambió su nombre a....FAUNA , no es broma eligió el nombre de su media hermana criada por otra familia, ya veremos porqué.


Volviendo a la considerablemente afectada por su padre Tamar, se dice y según entrevistas con varios periodistas, se dedicó a "prostituir" a su segunda hija inclusive con su padre George HODEL, FUCK, PORQUÉ ELEGIMOS ESTE TEMA EL MONSTRUO DEL LAGO NESS HUBIERA SIDO MÁS DIVERTIDO DE REDACTAR.

Perdónanos Nessie no te valoramos


La buena noticia es que Fauna 2 al crecer y volverse adulta logró superar esto, no sin antes quedar embarazada a los 15 años casi igual que su madre la cual por cierto aprovechaba las ayudas del gobierno de su hija y su nieta para sobrevivir. SE VIENE FUERTE OTRA VEZ en palabras de Fauna 2:

“Mi madre me usó como vehículo para ganar dinero. Odiaba ser pobre, así que me enviaba de la noche a la mañana a casas de hombres cuando tenía 11 años.


¡No sabía qué se suponía que tenía que hacer allí! No me violarían de forma violenta, pero yo obedecería. Hice lo que mi madre quería que hiciera ".

Un gatito para pasar el trago amargo amigos lectores


Se preguntarán porque la pequeña Elizabeth que después se llamaría igual que su hermana elegiría este nombre, pues como ella menciona “mi madre me odiaba tanto y lamentó la pérdida de su hija Fauna, que yo quería 'matar' a "Debbie y convertirme en Fauna". No "reemplazarla", sino volverse como la Fauna que amaba su madre.


YA VIENEN LAS BUENAS NOTICIAS SE LOS PROMETEMOS

Esta sonriente mujer es Fauna Hodel, primera hija de Tamar y quien pudo llevar su historia a los medios, tanto como libros (apoyada por su tío Steve Hodel) y también en la serie que ya requete mencionamos, desgraciadamente falleció hace poco pero logró hacer las pases con su pasado.

Ella es Fauna Elizabeth (o Fauna 2) quien si bien la pasó peor y su historia aun no llega a las masas, ha logrado también hacer las pases con su pasado perdonando a su madre quien por cierto dejó sus crisis atrás al unirse al movimiento hippie de amor y paz a finales de los sesentas.


En palabras de Fauna 2:


“¡Triunfé! Todavía estoy triunfando. Quiero que la gente se dé cuenta de que no soy una víctima; Soy un sobreviviente. Hay mucha gente como nosotros ahí fuera.

Y quiero ser una voz para esas personas "


Mucha de esta información es sacada de las investigaciones y entrevistas de Sheila Weller, periodista quien ha publicado libros al respecto y madre santa que se hechó una investigación cabrona al igual que el mencionado Steve Hodel, quien no asegura que su padre fue culpable del asesinato de la Dalia Negra entre otros.


¿Qué dijeron ya acabamos?...nop


Las investigaciones de Steve Hodel aseguran que su padre fue responsable de los siguientes asesinatos:


  1. Ora Murray en 1943

  2. Georgette Bauerdorf en 1944

  3. Elizabeth Short en 1947

  4. Jeanne French en 1947

  5. Lillian Dominguez en 1947

  6. Gladys Kern en 1948

  7. Mimi Boomhower en 1948

  8. Jean Spangler en 1948

  9. Louise Springer en 1949

Necesitamos un descanso de tanta crueldad y ustedes también así que esperen próximamente la segunda parte de las aventuras del infeliz bastardo de George Hodel, específicamente de su relación con las muertes de Jean Spangler y Ora Murray, gracias por leer hasta aquí y nos leemos pronto, valen mil nunca cambien.


60 vistas

PRODUCIDO POR: 

logos-01 (1).png
Recurso_6.png

Merida, Yucatán, Mexico 

PATROCINADORES