• Jav

La Teoría de Conspiración de Canal 5 (Selene Delgado)



Antes de que el internet llegará a nuestras vidas o descubriéramos el significativo avance evolutivo para la humanidad que es el "Tik Tok" , pasábamos horas en un arcaico aparato prehistórico llamado TELEVISIÓN, en el cual si gozabas con la bendición de la señal abierta y pasabas horas viendo canal cinco alias el de las caricaturas, más de una vez te topaste con esto.







El tristemente célebre bloque de SERVICIO A LA COMUNIDAD, que de voz de Don Melquiades Orozco anunciaba a personas reportadas como desaparecidas y como si de una broma se tratase siempre tenían las fotos más viejas, en peor calidad o en algunos casos retratos hablados que daban más miedo que ganas de buscar a un desaparecido.



Seamos realistas, más de un rostros se quedó en nuestra memoria para atormentar nuestro subconciente, quizás el más famoso de ellos es el de Selene Delgado.






El "Se Busca" que se volvió leyenda urbana


Selene Delgado desapareció el 22 de abril en los 80s en la Delegación Alvaro Obregón y su imagen, que parecía una fotocopia de baja calidad se estuvo transmitiendo en el segmento SERVICIO A LA COMUNIDAD durante casi 8 años entre el final de los 90s y principios del 2000, hasta allí todo normal, una víctima más de secuestro que no aparecía (tristemente común en México) pero tras años de aparecer en el segmento hay rumores que dicen que Selene Delgado no solo no aparece en el registro de personas desaparecidas, si no que NO EXISTE.


Las teorías de conspiración/leyendas urbanas/chismes de vecindad/plática de señoras de alta sociedad con vino en mano al mediodía, dicen que podría tratarse de un rostro fabricado a base de otros rostros de personas desaparecidas, rasgos comunes para que al ver a alguien "parecido" en la calle digas hey la vi en el Servicio a la comunidad y llames a la policía.


¿Por qué?, pues porque MÉXICO, desgraciadamente esos rasgos son los que comparten muchas mujeres secuestradas por el crimen organizado y de alguna forma es una estrategia para encontrarlas, ¿funcionó?, muy posiblemente no.


Ahora también está la teoría de que simplemente es un caso más que nunca se resolvió y simplemente siguió transmitiéndose en el segmento, cómo un número más en una creciente lista de personas desaparecidas, solo que esta image se quedó en nuestra memoria irónicamente si tomamos en cuenta que se trata de un rostro "común" para la población mexicana.


La otra Selene Delgado.


Como toda leyenda urbana tiene su lado creepy as hell y esta viene de una supuesta Selene Delgado anunciada de la misma manera que siempre en el segmento pero con una foto diferente, si la imagen que ya conocemos de la mujer tiene un aire de "me estoy cagando de miedo cada vez que la veo" definitivamente la segunda es como ver tener una pesadilla con maniquíes.



Me cago el 8 círculos del infierno maldita sea que puto miedo me da esta imagen


Esta supuesta imagen además de parecer salida de la película Puppet Master probaría la teoría que se trata de un rostro creado a partir de descripciones de otros rostros, aunque lo verdaderamente sorprendente es que haya aparecido en televisión nacional en un horario donde principalmente eran niños los que estaban frente al televisor.


Existe otra teoría que dice acerca de un usuario de algún foro de discusión que dijo que recuerda haber visto en una de esas finísimas publicaciones impresas del tipo ALARMA o el ahora popular DE PESO , un caso de asesinato con tintes satánicos es decir un cuerpo sacrificado ara un ritual de manera violenta y repulsiva, la descripción coincidia con la de Selene Delgado pero al tratars e de un rostro "común" bien podría ser una víctima más de un crimen atroz, sin embargo el dato no deja de llamar la atención y avivar la llama de una de las creepypastas más populares en últimos años en nuestro país.


La otra, otra Selene Delgado, la que si existió.



Desgraciadamente como en toda leyenda urbana hay algo que es verdad y por mera coincidencia, hubo un caso de desaparición, reportado ante la ley y que circuló en varios medios de información ( más oficiales que el servicio a la comunidad), el caso de Selena Delgado.


Una menor de edad que desapareció en el 2010 de nombre SELENA DELGADO de la cual en el 2014 se hizo un retrato hablado de como se vería en ese año, que se ha adjuntado a la leyenda urbana que nace del servciio a la comunidad desgraciadamente ese si es un caso de desaparición real y na historia que incluye al ex presidente Enrique Peña nieto y una carpeta archivada en un bote de basura.


La investigación completa y hecha por profesionales y no por dos zopencos que saben googlear esta en este enlace. https://www.sinembargo.mx/20-06-2014/1031059


¿Quién ese Selene Delgado?


¿Porqué su foto parece una fotocopia de los 80s?


¿Es real la "otra Selene Delgado" que parece maniquí?


Estas preguntas tal vez nunca encuentren respuestas, pero si existen tengan por seguro que lo hablaremos en La Casita del horror, o tal vez no porque la sociedad como la conocemos colapsará gracias al maldito coronavirus.


Recuerden buscar nuestro podcast en todas las plataformas de podcast y seguirnos en redes sociales como Instagram donde si subimos cosas o Facebook donde solamente compartimos lo que subimos de instagram.


241 vistas

PRODUCIDO POR: 

logos-01 (1).png
Recurso_6.png

Merida, Yucatán, Mexico 

PATROCINADORES