La leyenda de la tía Toña

Las casas embrujadas son un clásico de estas fechas, caserones antiguos, malditos y llenos de fenómenos paranormales han generado historias que ha más de uno han quitado el sueño, a menos que sea la Casa de Cañitas que mas que miedo da risa y algo de pena ajena.

Una de las más conocidas de nuestro México Mágico y algo embrujado se encuentra en la tercera sección del bosque de Chapultepec, una casa más abandonada que nuestras esperanzas de que la cuarentena acabe este año, en medio del bosque a esta casa se le conoce como la casa de la tía Toña.


Como si fuera planeado la zona de Chapultepec en donde se encuentra tiene lo suyo en cuanto a dar miedo, pues ahí se encuentra una parte Panteón Civil de Dolores y durante años han ocurrido muertes de vagabundos, sobretodo en lo que alguna vez fue el “El Rollo” (parque acuático) de Chapultepec.


El ex Rollo

La casa de la Tía Toña se encuentra en una sección realmente profunda del bosque y una ves ahí tienes que bajar a la barranca hasta encontrar una escalinata de piedra, muy empinada y resbalosa que te lleva a un caminito. Más adelante te encuentras con un puente desvencijado, bastante viejito, donde hace años había un río, ahora apenas hay un riachuelo en algunas estaciones del año.

Camino a la casa de la tia Toña
La casa de la tia Toña

Resulta que antes de ser tía, Antonia estaba guapísima y quedó viuda de un hombre que tenia chingos de dinero pero nunca pudieron tener hijos ( cliché) y tal vez por la necesidad materna o la ausencia de Tinder en aquellas épocas, al envejecer adoptó a lo loco niños de la calle.Todo mientras agranda su casa para darle morada a estos pequeñuelos. Era otro México por lo visto porque actualmente es más fácil encontrar al chupacabras y tenerlo de mascota que adoptar niños como si no hubiera mañana.


La Tía Toña los educaba, alimentaba, vestía y todo iba chulo de bonito sin ninguna problema, ahora vienen dos hipótesis la primera es que los niños no fueron agradecidos, pues señalan que comenzaron a mostrar rebeldía y hacerle la vida imposible a la mujer. ESOS MOCOSOS REBELDES.


Asumimos que doña Toñis estaba muy lejos de saber del sistema educativo Gestalt pues los mató a golpes para luego arrojarlos por una barranca que daba a un río.Al darse cuenta del terrible acto que había cometido, la mujer se encerró en su habitación y se quitó la vida, hay quienes creen que el cuerpo de la tía Toña aún se encuentra dentro.


La segunda opción es que un grupo de chamacos tal vez en drogas, tal vez poseídos por el maligno o nada más porque era jueves, le intentaron robar sus dineros y al verse descubierto optaron por darle cran a ella y a los demás pequeños, para luego huir.


Desde hace años bastantes personas han intentado adentrarse a la casa sin embargo como ya les comentamos no es fácil y muchas siguiendo un terrible camino por el que pasan personas han tenido accidentes y dicen haber presenciado fenómenos paranormales como voces y sonidos en el río donde se supone que fueron tirados los niños.


Actualmente si intentas llegar te darás cuenta que la zona se encuentra restringida y muy posiblemente tengas un encuentro cercano del cuarto tipo pero con la policía, que en nuestro país también puede ser una historia de terror.



La razón por que oficiales de la ley abundan en el sitio es por que como ya que dicen que se han encontrado cuerpos de vagabundos o inclusive visitantes, curiosamente todos muertos a golpes.


La leyenda ya lleva sus años que dejo de estar de moda entre la muchachada, pero lo cierto es que existe la casa y de manera oficial es propiedad privada (otra razón por la que hay polis) los chismes dicen que estos nuevos dueños son de cuidado” y no le gustan las visitas.


¿Narcos? ¿sectas? ¿Fantasmas?... no lo sabemos y no queremos averiguarlo por lo pronto.

Supuesta ubicación de la casa

Te aconsejamos ampliamente que nos sigas en todas nuestras redes sociales.

Patreon: https://www.patreon.com/lacasitadelhorrorpodcast

Instagram: https://www.instagram.com/horror_casita/

Facebook: https://www.facebook.com/lacasitadelhorrorpodcast

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCQZcFNAOXeyEzyTnMSNJsOw

Grupo de la Casita del Horror Podcast: https://www.facebook.com/groups/219475029429289/


PRODUCIDO POR: 

logos-01 (1).png
Recurso_6.png

Merida, Yucatán, Mexico 

PATROCINADORES