• Jav

Hay que ser POMBERO, poner el alma en el ruedo.

Actualizado: 29 de dic de 2020

Latinoamérica es cuna de leyendas, de seres que habitan en la selva, el monte, la maleza, los árboles, la casa de los animalitos o como sea que le llamen a su país a ese lugar lleno de vegetación que se convertirá un día en un centro comercial.


Sin embargo existe una que destaca porque a veces es bueno, a veces es malo, a veces un pícaro y en ocasiones un maldito violador ¡¡QUÉ DEMONIOS!! efectivamente hablamos de

EL POMBERO.


En esencia es una especie de duende, enano, goblin o si son cercanos a las tierras yucatecas en las que se realiza este podcast podría ser fácilmente pariente de un Alux.

Por cierto le dedicamos un episodio a la tradición más tradición de todas las tradiciones yucatecas .


Este caballero es conocido por ser robusto, moreno, chaparro y con abundante vello corporal, es decir un político mexicano promedio, lo verdaderamente curioso son sus brazos a veces tan largos que los arrastra en ocasiones, vaya mano larga como más de un político mexicano promedio.


De igual forma se sabe que sus pies son tan ligeros que sus pisadas no se escuchan además hay versiones que dicen que pueden literalmente voltearse, es decir que mientras tu crees que se aleja, realmente se está acercando a ti.

Siguiendo con esa descripción de galán de telenovela, se le añade una barba larguísima que llega al suelo y aunque en ocasiones se le ve con ropa de campo y un sombrero también se sabe que disfruta de andar desnudo por la selva y arrastrar su LARGUÍSIMO MIEMBRO VIRIL, aunque con ropa no se le nota tanto dicen.

El Pombero

Ok tal vez si se le nota, porque eso que rodea su cuello en este dibujo es precisamente eso que están pensando, aquí vemos sus blanquísimos dientes igual algo muy característico de Don Pomber.


Además que podía imitar cualquier canto de ave y por cierto se le reconoce a la distancia con un silbido, aparentemente también se puede transformar en animales y entrar (no sabemos como) a cualquier orificio para escapar de sus cazadores.


TAMBIÉN PUEDE TRANSFORMARSE LITERALMENTE EN TRONCO A VOLUNTAD


Obviamente con su pinta de estudiante de Filosofía y Letras o vagabundo, no da la mejor impresión y es justo aquí donde se dividen las opiniones, porque muchos lo consideran un protector y guardián de la selva, alguien a quien si le dejas ofrendas como tabaco (es un fumador empedernido), miel, caña, aguardiente, comida, cerveza etcétera pues además de cuidar los cultivos de ladrones o animales salvajes y hasta cuidar a tus gallinas, hará que los frutos crezcan en abundancia.


La cuestión es que al pedirle un favor y hacer una ofrenda debes hacer dicho pago durante 30 días, digamos que cobra por adelantado, la cuestión es que si fallas un día desatarás su ira y hará maldades por aquí, maldades por allá y la peor de todas acabarse toda la cerveza del lugar.


El gracioso ( es gracioso no lo nieguen) nombre de Pombero posiblemente sea debido a que en el sur de Brasil se le llama “pombeiro” al que espía, y los aborígenes de las pampas argentinas, llaman “bombero” al explorador que reconoce algún terreno, el nombre podría ser una combinación de ambos.


Como pueden notar el lugar que habita el o los Pomberos son justamente Paraguay, el noreste de Argentina, sur de brasil y noreste de Uruguay.


Mucha geografía y así pero qué poderes tiene este sujeto además de su NOTABLE VIRILIDAD, que por cierto varía dependiendo de las versiones en las que aparezca, es más posiblemente algunos no le llamen Pombero si no Curupí una versión lampiña pero con el mismo gran pene.

curupí o pombero

Y aquí hay pleito porque en este POMBEROVERSO existe también el Peuken más cerca de Chile, otro llamado el Pyrague que como característica tiene pies muy peludos y uno que asumimos es al que le hacen más bullying llamado Chopombé.


Pero no todo es fiesta, nombres graciosos, desaparecer cervezas y arrastrar un penesote por la selva, de entrada el Pomber es conocido por robarse objetos brillantes, además de ser aficionado a meterse a las casa por las noches y tirar platos, mover puertas y romper cristales, pero su crimen más atroz y esto es real...SECUESTRAR MUJERES.


En la tradición se dice que es asiduo a secuestra, violar y embarazar mujeres y de hecho se le responsabiliza de más de un embarazo extramarital y ustedes dirían ¡oh por favor! pero es así. De hecho en el 2015 una mujer llamada Rosalía...no esa Rosalía obviamente.


Apareció en las noticias todo pasó en Colonia Santa Clara del distrito de Liberación, departamento de San Pedro, Paraguay, donde La Rosalía dijo haber sido violada por el Pomber y producto de ese crimen dio a luz a una extraña criatura que falleció a las 7 horas de nacida. Es real


La damita de 24 años, señaló que nunca tuvo síntomas de embarazo y que su período menstrual era normal. Sin embargo, tenía un leve dolor de estómago y de repente parió a un extraño ser que según ella lloraba como si fuera un gato...o sea maullaba, finalmente murió y le dieron cristiana sepultura, ella nunca vio a su atacador pero en más de una ocasión despertó desnuda en su cama de manera inesperada.

El Pombero o Pomberito o como usted prefiera llamarlo al parecer nace de una persona real, chaparra, fea, bebedora y bastante irrespetuoso con las mujeres al que se ha exiliado de algún pueblo Guaraní prometió venganza y con la llegada de la Fe Católica pues se le dio un aire más demoniaco al Pomber.


¿Lo conocían ? Lo han visto o escuchado algo de este simpático y para nada respetable galanazo comentemos aquí o en nuestras redes sociales.

38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo